Astrología Vivencial

 

¿Qué es la Astrología Vivencial?

 

cueva-de-chauvet-francia

 Es una disciplina de auto-conocimiento moderna que reúne dos antiguos conocimientos del hombre y del universo: la astrología, ciencia del estudio del movimiento de los astros y su influencia en la vida humana;

con el movimiento, la danza y el cuerpo.

Llevamos 11 años realizando eventos de Astrología Vivencial con la intensión de enfocar el trabajo de manera integral, el aprendizaje intelectual ha de ser complementado y enriquecido con el aprendizaje corporal, psico-emocional y lúdico. De este modo no solo es un adquirir conocimientos sino se transforma en LA EXPERIENCIA DE LA ASTROLOGÍA.

Eventos realizados:


foc-2Fiesta temática en la Luna llena en Aries: la comida, las actividades, la música y vídeos, los grupos musicales eran temáticos de esa energía de valentía y chispa creativa ariana. Malabares con Fuego. Mira unas fotos aquí.

 

 

 

27785803_2023678834312925_317874424_oJornada de Danza del Oráculo en la naturaleza: Jornada donde construimos instalaciones a los cuatro elementos en las cuatro direcciones. Diseño Anna Coca. Fotos aquí.

10Madre Luna: Instalación en la Fira per la terra con la bailarina Carolina García. Para que los transeúntes puedan experimentar la energía contenedora de la luna. Fotos aquí.

brissSpiritual Dance Festival, clases sobre los 12 signos zodiacales a través del movimiento. Ver fotos aquí:

27746236_2023621580985317_1825141025_o

AstroNature, festival de Astrología Vivencial, observación en telescopio,  dinámicas de grupo, astroMovimiento, Construcción de mandalas gigantes en la naturaleza, dj cósmico, Cantos Lunares, meditaciones zodiacales. Fotos aquí

 Taller en la Asociación Espai Dona: Fases de la luna y ciclo menstrual. Fotos

11 06 04 plantada 139Espectáculo de Teatro Danza “Ciclo infinito” sobre los doce signos del zodíaco performado en diferentes eventos astrológicos como el Congreso Ibérico de Astrología celebrado en Barcelona y el Aquelarre de Cervera. Fotos

 

 

 Formación de Astrología Vivencial.

Grupos regulares Terapia Astrológica Vital grupal, sobre la Luna y el Sol astrológicos. El florecimiento creativo a través de la consideración del dolor pendiente.

                    2193c7eac9603b51178491c9b4806b74Disco “Relatos de Lilith”, cuentos astrológicos grabados junto a la colaboración de músicos profesionales. Bajar aquí el disco

Proyecto creativo “Retorno al origen” sobre la Luna Astrológica para mujeres en el Festival de Oloth del Happy Yoga.

 

La astrología…

Desde el comienzo de nuestra existencia en la tierra, hace miles de años, la humanidad ha observado los astros, sus ciclos, y como esto iba afectando en su vida cotidiana sobre todo los ciclos de crecimiento

calendario-lunar-paleolítico

(cultivo, cosecha, etc). El hombre observaba el ciclo natural de los movimientos astrales. El hombre utilizó la observación astral para explicarse las preguntas sobre la existencia y sobre su futuro incierto.

 

La danza…

arte-paleolíticoDesde los inicios de los tiempos también ha danzado a los astros/dioses en rituales para contactar con las divinidades que ellos representaban, para pedir. Danzamos para hablar con los dioses…

La danza y el arte ritual  como el teatro representaban el vehículo para canalizar esa necesidad de enviar mensajes.

Desde tiempos inmemorables la danza-movimiento ritual y la astrología (en ese momento también ritual) estaban estrechamente vinculadas y así constituyeron la primer religión mítico   

 

Había una estrecha comunicación entre los dioses y los hombres.

EGIPCIO

 

La Astrología y movimiento© es una abordaje contemporáneo de esta misma relación milenaria entre dioses y hombres cuyo objetivo es limpiar esta conexión siempre existente entre los ciclos naturales y el hombre. 

 

“Una vez que este conocimiento se despierta, podemos descansar en el curso del destino y acompañar el ritmo que nos toca danzar a cada momento.

 

De qué manera?…

Es en el movimiento corporal que “despliego”, donde puedo observar mi mapa interno.

Mis diferentes maneras de moverme: caminar, apoyarme, interactuar o no, crear movimientos nuevos o sostener los que conozco, tomar distancias: acercarme alejarme, contacto-retirada, poner límites y sacarlos, bailar desde un centro o repartir la energía en el grupo, bailar en grupo, en parejas o solitario, vincularme emocional-intelectual-prácticamente y/o desde la acción, cuidar a la interioridad o exteriorizar, influenciar o ser influenciado, usar las diferentes partes del cuerpo por separado o simultáneo, el uso de los planos, la velocidad, el tempo, el ritmo, etc…y el conocimiento de las diferentes partes del cuerpo…

 

Toda mi expresión corporal será una expresión de el mapa psíquico interno.

 Como es una clase?

Realizamos ejercicios en pares, tríos, grupos, intentando a través del movimiento y las dinámicas vinculares y el contacto; intentando conectar con una energía en particular, o  destrabar corporalmente lo que no nos permite utilizar determinada energía/recurso.

A veces toca activar, a veces aquietar la respiración, a veces aprender sobre equilibrios, o sobre el ritmo-melodía…

Y es en ese movimiento donde sigo comunicando mis mensajes a los dioses..en una danza silenciosa conmigo mismo…. 

A quién está dirigido: 

 

– interesados en la astrología
– interesados en lenguajes simbólicos

– interesados en lenguajes artísticos y la creatividad- interesados en hacer un trabajo de auto-conocimiento profundo

 

 

Licencia de Creative Commons
Astrología Humanística Barcelona by Brisa Fiama Ferrante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.astrologiahumanistica.com
Arte de la página: Agnes Mateu