“Relatos de Lilith” cuentos musicalizados

 Para la mujer Salvaje que llevas dentro.

Foto de portada “Brisa y los cuentos de Lilith”: Beatriz Concha Torres. Litografía, collage y acrílico www.facebook.com/artebeatrizconcha/

Diseño y Lettering Marina Cossia @turmarinasandia

Producción Johana Zohler Arce

Puedes escuchar el disco aquí:

IMG_3302

Por mucho tiempo, no me permití mis intensidades emocionales por estar educada bajo una perspectiva patriarcal, donde la medida de las cosas es el hombre (andro-centrismo) y su propio sentido del dolor que es muy diferente al propio de la mujer.

Paralelamente a esto…mi menstruación, y mis sueños que me abrieron una puerta subterránea…

Este es un proyecto para mujeres que deseen validar su sentido de la femineidad, y una femineidad creada por ellas mismas con foco en la subjetividad y el misterio. La semilla de un feminismo holístico que pueda crear nuevos conceptos, nuevas ideas que permitan expresar las vivencias profundas de nuestra naturaleza salvaje.

 Por esto este trabajo se llama “Relatos de Lilith”, la in-nombrable, la primera mujer (no sacada de la costilla de Adán), la mensajera de lo oculto.

La negación de lo femenino en todos estos años, no solo a partir de la negación de igualdades civiles, sino de la no apreciación del inconsciente (de naturaleza femenina e misterioso) como parte de la vida; nos han sumergido en el mundo tal cual lo conocemos: competitivo, objetivo y lineal.

“Relatos de Lilith” tiene un profundo sentido de lo simbólico. Nos sumergimos en el inconsciente donde dejamos emerger imágenes oníricas nunca vividas, emociones de otras generaciones que toman forma de animales o semi-dioses, olores nunca olidos; y nos adentramos a sitios donde todas, tarde o temprano, nos atrevemos a mirar…

Puedes escuchar el disco aquí:

Este proyecto es una mezcla de admiración por estas mujeres que me acompañan y validación de la intensidad femenina que puede llegar a niveles inusitados. ¡Que estamos locas, vaya!

Brindemos porque este estanque abismal y misterioso del alma femenina, nos regale sus creatividades, nutrición y una nueva medida, tanto para hombres  como para mujeres.

Músicos colaboradores en el disco:

Puedes escuchar el disco aquí:

“La Leyenda del pueblo del árbol sagrado” Ángel Martinez Ramos, instrumentos de música turca  www.clasesdeguitarrabarcelona.com

“Un altar al odio” Berta Torres, cantos y tambores chamánicos www.terapiaduelo.es

“De calor a templado y de frío a alegría” Tannia Preuss, ambientación sonora, cuencos tibetanos y percusión www.altivolantis.net

“El Mundo de los puntos” Música “Baga biga higa” del CD “A la luz de la risa de las mujeres” de Rosa Zaragoza.

“Lo vacío y lo lleno” Dúo “Aliyana”, Yaiza Rodriguez Gómez y Yamila Castells “Carnavalito del duende” www.aliyana.es

“Historia de amor y d`olor” Anibassia Vals, voz y composición musical tema “Ancestros” www.cantolunar.es

“El color de la alquimia” “Volver” (de Gardel y Lepera) versión y guitarra Diego Gutierrez y voz Brisa Ferrante.



Licencia de Creative Commons
Astrología Humanística Barcelona by Brisa Fiama Ferrante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.astrologiahumanistica.com
Arte de la página: Agnes Mateu