¿Qué son las Fases Lunares?

Fases lunares: los distintos cuartos

Calendario lunar


LAS FASES LUNARES SON UN ENCUENTRO ENTRE EL SOL Y LA LUNA, DEL QUE LA LUNA VA MOSTRANDO SU RESULTADO.

El Sistema solar es un cuerpo viviente gigantesco cuyo corazón está representado por el SOL. Entorno al cual la LUNA y los demás planetas son órganos que complementan la función primordial solar.

Este Sistema tiene funciones de consciencia y finalidad. O sea que EL SISTEMA SOLAR es un ORGANISMO VIVIENTE QUE QUIERE CONSCIENTIZARSE A SÍ MISMO.

Y es en un INDIVIDUO  que esto está expresado a nivel micro-cósmico. Su propia carta natal representa un momento de este sistema.

ENTONCES LA CARTA NATAL ES EL GRÁFICO ENERGÉTICO DE UN MOMENTO DEL SISTEMA SOLAR QUE LA PERSONA REPRESENTA.ES UN  INSTANTE DEL CIELO, CUYA CONSCIENCIA Y FINALIDAD SERÁ REPRESENTADA POR EL INDIVIDUO A A LO LARGO DE SU VIDA.

EL UNIVERSO TIENE COMO FINALIDAD HACERSE CONSCIENTE A TRAVÉS DE NOSOTROS.

Y, cada uno de los planetas representan una función específica en la UNIDAD del Sistema Solar y en la unidad de la PSIQUIS.

SÍMBOLO SOL

 

El círculo es el símbolo de la eternidad, la continuidad, la integridad. Era un antiguo símbolo de la unidad de la vida, de la DIVINIDAD.

El punto central significa que esta energía de la DIVINIDAD se expresa en un lugar determinado con impulso a la AUTO-REALIZACIÓN.

El Sol entonces es la senda que ha de seguir el individuo para satisfacer su necesidad básica de sentimiento de IDENTIDAD. Este es el símbolo del CAMINO DEL HÉROE,  y necesidad del hombre de reconocer aquel centro o fuerza vital cuyo EGO CONSCIENTE es un reflejo.

LA CARTA NATAL ES LA RUTA QUE TOMA EL YO, EL MITO DEL QUE ESTAMOS TRATANDO DE TOMAR CONSCIENCIA.

Y EL SOL ES EL CORAZÓN DEL SER HUMANO. Esa necesidad de expresarse y SER.

simbolo-luna

La LUNA es nuestro universo emocional, es la tendencia inconsciente, tendencia “archi-conocida”, impulsos irracionales e instintivos. Es la inercia del pasado hacia lo conocido, cómodo y anti-evolutivo.

Una tendencia lunar implicaría que el individuo es tragado por las fuerzas del inconsciente (tendencia familiar que ha de acabar) y no puede apelar a su propia individualidad, sumergido en las aguas del inconsciente.

El SOL prioriza la diferenciación en detrimento de las relaciones y la luna esquiva la identidad en pos de las relaciones.

AMBOS SON LOS PILARES SOSTENEDORES DEL ORGANISMO DE LA VIDA. DOS MITADES DE LA MISMA UNIDAD

SOL———-CONSCIENTE

LUNA——-INCONSCIENTE

Y ESTE ENCUENTRO ENTRE EL SOL Y LA LUNA ES LO QUE LLAMAMOS FASES DE LA LUNA, EN UN MES VIVIMOS UN ENCUENTRO DESDE LA LUNA NUEVA HASTA LAS DIFERENTES DANZAS ENTRE ELLOS HASTA VOVLER A LA SIGUIENTE LUNA NUEVA.

LA LUNA NUEVA ES EL INICIO, LA SEMILLA, EL IMPULSO INICIAL QUE LUEGO SE IRÁ DESCUBRIENDO Y LLENANDO DE SENTIDO A LO ALRGO DEL CICLO. VIENE LA LUZ, VIENE LA CONSCIENCIA Y VOY DESCUBRIENDO EL PORQUE DE ESTAS DECISIONES INICIALES DE LUNA NUEVA.

Fases lunares: los distintos cuartos

Calendario lunar 2016/2017

 

 

Licencia de Creative Commons
Astrología Humanística Barcelona by Brisa Fiama Ferrante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.astrologiahumanistica.com
Arte de la página: Agnes Mateu