La luna y la era de acuario. Nuestra posición reactiva hacia lo nuevo.

La luna y la era de acuario

Nuestra posición reactiva hacia lo nuevo

La luna es el signo astrológico relacionado con nuestra infancia y la experiencia de haber sido nutridos. Esa consciencia, que en la mayoría de los casos no llegó  a satisfacerse como correspondía; al no haber vivido ese sincero apego, en vez de erigirse como la base en la que apoyarnos en nuestra adultez, desarrolla una psicología defensiva hacia lo nuevo y lo desconocido.
Los humanos no sentimos verdadero apego por eso lo suplimos con apego exagerado posesivo y controlador, hacia todos nuestros vínculos, maternos, fraternos, filiales, etc.. Este vacío de “base”, fundamental para el desarrollo del psiquismo, no permite que emerja mi verdadera personalidad, el sol, sustituyéndola por un ego narcisista con dificultades para querer y un egoísmo desmedido.
Este estado actual de la luna y el sol, carentes de afecto hacia los otros y hacia nosotros mismos; genera una apreciación de lo desconocido como amenazante y terrorífico.

Seguir leyendo aquí

 

Licencia de Creative Commons
Astrología Humanística Barcelona by Brisa Fiama Ferrante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.astrologiahumanistica.com
Arte de la página: Agnes Mateu