Fases de la luna

Las fases lunares son encuentros periódicos del sol y la luna. Esta “relación” comienza con los dos en un mismo sitio (LUNA NUEVA).

Es lo que se llama ciclo sinódico  (29 días y medio) : período calculado por las sucesivas conjunciones sol-luna. Claro que cuando vuelven a encontrarse el sol (el planeta más lento y por lo tanto estable) ya no se encuentra en un sitio diferente. Como en las relaciones que vuelven a “encontrarse en sitios” (internos) diferentes.Luego comienza el cambio:  la Luna (el planeta más rápido) se aleja del sol hasta la distancia más extrema (LUNA LLENA) para volver acercarse hasta el sitio donde partió (LUNA MENGUANTE) Dispersando  los dones de ese encuentro en la comunidad, hasta volver a encontrarse, pero no en el mismo sitio, sino en el signo siguiente. Y así se van sucediendo las lunaciones de todo el año.

Este ciclo es el arquetipo de las distintas fases del arquetipo de la relación entre un hombre y una mujer: se encuentran, se van conociendo y descubren el significado de ese encuentro,  hacen algo juntos y lo comparten con la comunidad, para entrar en crisis y re-formulación de significados.

La luna está reflejando los cambios de esta relación. En realidad lo que vemos son los cambios de la luna, pero lo que cambia no es la luna, sino la RELACIÓN.

LBellaas fases entonces son un reflejo del Sol que la luna convierte en misión. La luna nos refleja algo que no podría verse directamente porque el Sol como fuente de vida, generoso y símbolo de la divinidad es tan intenso que nos dejaría ciegos. La Luna oficia de intermediaria y va transcurriendo un camino de transformación.

El camino soli- lunar entonces, es el camino espiritual hacia un mayor descubrimiento de nuestra naturaleza.

Las Fases representan la iluminación progresiva de una revelación de la realidad; que luego se descarga en la comunidad para volver a comenzar.

 

 

Fase Nueva: La semilla es activada por los rayos del Sol y el agua de la Luna.

Captura-de-pantalla-2014-03-17-a-las-22.24.04Comenzar, invitar a entrar, invitar a salir a este pensamiento salvaje a esta idea- fuerza que me singulariza y me dá el primer esbozo de identidad, o por lo menos diferenciación de lo anterior. Este proceso gradual de nuestra investigación empieza sin dudas sin temor a equivocarse, con valentía y con coraje para romper el letargo anterior.

 

Durante toda la fase creciente hay una despliegue revelador de conceptos, hay un “darme cuenta” de las decisiones que ya he tomado con mucha energía pero con un poco de ceguera en la fase anterior. Hay
un movimiento, un poner en práctica y poner en movimiento los recursos ordinarios.Daniel_Hershman_-_waxing_moon_(by)

A la vez la imagen mitad luz -mitad sombra es un símbolo claro de mitad soy consciente, me diferencio y voy en pro del futuro; y mitad hay un obstáculo de la inercia del pasado.

Estos obstáculos que vives durante la fase creciente tienen la función de “dar forma”  a tu propósito.

En este momento puedes experimentar una mayor consciencia del propósito del ciclo y “empujas” con más fuerza.

La luna llena es15032278_560995460767816_2159314261574722797_nel momento más creativo del ciclo mensual. Hay todo luz. La energía está radiante, generosa, activa. La vitalidad de los logros conseguido. Hay un primer logro del ciclo.

El Hemiciclo creciente es un período (los primeros 15 días hasta la luna llena) de comprensión interna del propósito, me voy descubriendo, voy desplegando los recursos hasta que acabo de comprenderlo en la fase llena. A partir de allí, comienza el hemiciclo menguante. Este hemiciclo es el momento de distribución en la comunidad de lo que descubrí en las fases del ciclo creciente. Es un hemiciclo donde se destruye lo que hemos construido hasta llegar a las fase nueva y comenzar nuevamente.

descarga

La luna Menguante es

Este momento del mes en el que los conocimientos de las fases creciente y llena comienzan a disolverse. La buena distribución de la energía y cierre, “dejar ir” de este período determina el nuevo comienzo con mayor vitalidad renovadora de la Fase Nueva.

 

 

Licencia de Creative Commons
Astrología Humanística Barcelona by Brisa Fiama Ferrante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.astrologiahumanistica.com
Arte de la página: Agnes Mateu