Astrología Humanística

La Astrología sostiene que las estrellas y el ser humano están relacionados, que hay unión entre todo lo que existe. La dimensión micro -la Tierra, los acontecimientos-, y la dimensión macro – el Sistema Solar-, se corresponden. Desde nuestra perspectiva, la carta natal representa un mapa del campo psico-emocional de cada persona, y el destino revela una parte de nuestra energía que todavía no se ha reconocido e integrado. De este modo, la astrología presenta un lenguaje para comprender que sucede de manera profunda y directa, más allá de las limitaciones del lenguaje corriente.

¿En qué se diferencia de la astrología tradicional?

La Astrología arábica – medieval Tradicional (condicionada, como todo saber, a la cultura de la que emerge), se basa en la dualidad entre planetas maléficos y benéficos, reflejaRedondondo así la lucha entre bien y el mal propia del catolicismo. En cambio, la Astrología Humanística parte de una visión holística y unificadora, y se vale de conceptos de psicología profunda (C. JUNG) para comprender la realidad. Nace de Casa XI, Escuela de astrología de reconocimiento internacional creada por Eugenio Carutti. Se trata de una astrología menos condicionada por el juicio dual y temeroso, de la civilización más Antigua. Es una astrología no basada en el mapa sino en el humano; complejo, contradictorio y mágico.

 

La carta natal revela lo que conoces y desconoces de ti mismo. Ésto es lo que llamamos luz y sombre.

¿A quien va destinada?

A personas interesadas en replantearse su percepción lineal del mundo, que están en procesos de transformación, a curiosos e interesados por los lenguajes sagrados, psicoterapeutas/terapeutas holísticos y a quien quiera descubrirse a sí mismo.

¿Que implica estudiar astrología humanística?

Un cambio en la manera de percibir la realidad que solo es posible mediante la transformación. Convertirse en astrólogo implica desarrollar una percepción capaz de captar el entrelazamiento entre el interior de una persona y su destino, reconociendo los sucesos vitales como un espejo del mundo interno, que reflejan como Tierra y cielo se mueven al unísono.

¿Para qué sirve?

Para entrar en contacto con una parte más profunda de nuestra naturaleza. Mediante la astrología hacemos conscientes las creencias que manejan nuestra vida desde la sombra, con el fin de reestablecer nuestro deseo y ponernos en pleno dominio de las fuerzas del destino.

Vídeo Ponencia Astrología Humanística: 

 

Licencia de Creative Commons
Astrología Humanística Barcelona by Brisa Fiama Ferrante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.astrologiahumanistica.com
Arte de la página: Agnes Mateu